¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México registra 159 mil 100 decesos por Covid-19 (VIDEO)

Hugo López-Gatell, subscretario de salud, dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está prácticamente asintomático y evoluciona “muy bien”.

Raymundo Rangel Lunes 1 De Febrero, 2021 · 19:13 pm
México registra 159 mil 100 decesos por Covid-19 (VIDEO)
El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, reportó que hoy se aplicaron mil 621 vacunas, que en total suman 673 mil 202 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que al corte de ese lunes 1 de febrero que se confirmaron 1 millón 869 mil 708 casos totales y 159 mil 100 defunciones  por Covid-19.

Lo anterior, luego de que en las últimas 24 horas se registraron en el país 5 mil 448 casos positivos y 564 muertos por coronavirus.

*Información relacionada: Tener confianza en decisión de Cofepris por vacuna Sputnik V, pide Macías

Hugo López-Gatell reportó que hoy se aplicaron mil 621 vacunas, que en total suman 673 mil 202, de las cuales, 43 mil 455 ya son segundas dosis. Mientras que al personal educativo se han aplicado 17 mil 58 vacunas.

Al ser cuestionado luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador apareció con un parque en la mano durante el video transmitido en redes sociales la semana pasada, lo que presuntamente apuntaría a un tratamiento vía intravenosa, Gatell aseguró que no se percató: “No me fijé y lo desconozco, lo podemos averiguar y lo comentamos”.

No obstante, indicó que el mandatario sigue prácticamente asintomático, que estuvo presente este lunes en la reunión semanal sobre Covid: “muy activo y muy enfático como es él, esto es producto de que sigue con buena evolución”.

En torno al caso de una enfermera que falleció en Coatzacoalcos cuando ya había sido vacunada, explicó que la enfermera ya portaba el virus antes de recibir la vacuna pero lamentablemente era asintomática.

Luego de las medidas que se están implementando en los aeropuertos para realizar las pruebas que muestren que no portan la enfermedad para poder ingresar a otros países, insistió en que los controles epidemiológicos en aeropuertos, tienen limitantes para frenar los contagios.