¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México reafirma compromiso para facilitar flujo de personas y bienes con EEUU

La Cancillería recordó que México es el segundo socio comercial de California con un comercio total de 71.6 mil millones de dólares en 2016

René Cruz Domingo 9 De Abril, 2017 · 10:39 am
México reafirma compromiso para facilitar flujo de personas y bienes con EEUU
Carlos Sada, Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores

El Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores,Carlos Sada, realizó ayer una visita de trabajo a la región fronteriza de Tijuana y San Diego.México reafirma compromiso para facilitar flujo de personas y bienes con EEUU

En este marco, el funcionario reafirmó el compromiso de México con la facilitación de los flujos de personas, bienes y servicios con la Unión Americana, en todos los puertos de entrada ubicados en la franja fronteriza.

La Cancillería recordó que México es el segundo socio comercial de California con un comercio total de 71.6 mil millones de dólares en 2016. Alrededor de 565 mil empleos en el estado dependen del comercio con nuestro país. 

El 11 por ciento del comercio bilateral en ese año fluyó por los puertos de entrada entre Baja California y California. 

Indicó que a lo largo de los 233 kilómetros que comprenden la frontera entre México y California existen 8 puertos de entrada. A través de ellos cruzaron, en 2016, 2.6 millones de vehículos de carga, 970 trenes de carga y 62.2 millones de vehículos ligeros.

Mencionó que gracias a todos estos puertos de entrada, incluido el puente peatonal aeroportuario Cross Border Express, esta región fronteriza se considera la  más transitada del Hemisferio Occidental, con más de 65 millones de cruces de personas anualmente. 

Tijuana y San Diego forman parte de la mega región conocida como CaliBaja, en la que residen cerca de 6 millones de personas y representa una economía de aproximadamente 230 mil millones de dólares.