¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México propone asamblea de la ONU por impacto de Covid-19

El canciller Marcelo Ebrard indicó que el impacto que tendrá el Covid-19 en temas de desigualdad y pérdida de oportunidades será “de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura”.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Octubre, 2020 · 16:41 pm
México propone asamblea de la ONU por impacto de Covid-19
Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores / NTMX
Escucha la nota:

Durante el trigésimo octavo período de sesiones de la Comisión Económica de para América Latina y el Caribe (Cepal), el canciller Marcelo Ebrard propuso que se lleve a cabo una Asamblea General de las Naciones Unidas en Latinoamérica para abordar exclusivamente el tema de la recuperación en la región tras la pandemia de Covid-19.

Durante su intervención, Ebrard Casaubón afirmó que “si estamos ante una crisis que aumentará la desigualdad en América Latina y el Caribe, implicará mayor esfuerzo de los países con más recursos.

Información relacionada: Casos globales de COVID suben a 42,7 millones, con 1,1 millones de muertes

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores consideró que sería la mejor conmemoración posible para la ONU organizar la recuperación mundial que incluya a todos los países sobre bases de justicia y fraternidad.

“México considera que el impacto de del Covid-19 en desigualdad y pérdida de oportunidades será de tal magnitud que se requerirá una acción mundial de gran envergadura por ello respalda ampliamente la propuesta de una Asamblea General Extraordinaria de la ONU”, expuso.