¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México promueve tecnología para construcción de paz

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un especial interés en promover la expansión del internet y la innovación digital para cortar las brechas de desigualdad social, señaló la SRE.

Nora Bucio Jueves 22 De Agosto, 2019 · 11:40 am
México promueve tecnología para construcción de paz
Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, indicó que en México promueve en foros multilaterales la discusión para definir el marco regulatorio
Escucha la nota:

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que México busca influir y liderar en la discusión internacional sobre el uso de la tecnología para la construcción de la paz.

Durante su participación en la inauguración de la 5ta Edición del foro: “México Economía Digital”, realizado en la cancillería, explicó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene un especial interés en promover la expansión del internet y la innovación digital para cortar las brechas de desigualdad social.

Información relacionada: AMLO rechaza reuniones de funcionarios con autodefensas

Pero aunado a lo anterior, explicó la subsecretaria, se reconoce que es una realidad que los avances tecnológicos también son utilizados por quienes influyen en el tema de la seguridad y por ello dijo, es importante que se discuta y analice este tema para contener a quienes hacen mal uso de las tecnologías.

Por ello es que México promueve en foros multilaterales la discusión para definir el marco regulatorio y lograr su uso consciente, así como la definición de las responsabilidades legales en la materia.

Por su parte, el director general de Innovación de la Secretaría de Economía, Leonardo Álvarez Córdova, señaló ante los asistentes a este foro organizado por Futurecasting, México Economía Digital y el periódico El Financiero, que el uso de las nuevas tecnologías tienen un potencial enorme en el país que pueden ser utilizadas para impulsar el bienestar económico de la población.