¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México posicionado como alternativa a políticas neoliberales para enfrentar Covid-19: Morena

El coordinador de Morena en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, destacó que las políticas económicas implementadas por el gobierno federal, se han encaminado a proteger a la población.

Óscar Palacios Lunes 13 De Abril, 2020 · 12:21 pm
México posicionado como alternativa a políticas neoliberales para enfrentar Covid-19: Morena
Senador por Morena, Ricardo Monreal / Especial
Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que nuestro país se ha posicionado como una alternativa a las políticas neoliberales para enfrentar la emergencia económica y de salud por la pandemia de coronavirus. 

En un análisis publicado en su pagina web, Ricardo Monreal destacó que, en estos momentos de crisis, las políticas económicas implementadas por el gobierno federal se han encaminado a proteger a la mayoría de la población y no sólo aun grupo minoritario. 

Información relacionada: AMLO envía a diputados de Morena reforma integral a Ley de Adquisiciones

Señaló que, si en julio de 2018 no se hubiera dado un “golpe de timón”, el pueblo estaría abandonado en estos momentos, como en el pasado, pero aclaró que esto no quiere decir que se vaya a relegar a algún sector. 

Ricardo Monreal recordó que el sector empresarial había mantenido un diálogo constante con el Ejecutivo, pero en días recientes parece haberse descompuesto, lo cual consideró “normal”. 

Indicó que en tiempos de tormenta “los barcos se sacuden” e incluso algunos integrantes de la tripulación podrían caer en la tentación de cambiar el rumbo e incluso algunos grupos presionarán para que se retome la ruta del pasado.  

Finalmente, el senador por Morena advirtió que ni la Cámara Alta ni ninguna institución en México se pueden quedar al margen de la situación, ya que el país necesita de ellos.

“Las personas enfermas y sus familias nos necesitan. Las familias de quienes han perdido la vida nos necesitan. No dejemos solo al presidente quien, con firmeza, se mantiene fiel al compromiso generado con el pueblo de México”, concluyó.