¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México pedirá que EU ponga más restricciones a exportación de autos usados

En este contexto, el titular de la Semarnat informó que el gobierno de México buscará el apoyo de las autoridades estadounidenses para poner mayores restricciones a la exportación de autos usados.

 

René Cruz Viernes 18 De Enero, 2013 · 16:02 pm
México pedirá que EU ponga más restricciones a exportación de autos usados
Foto Archivo

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Juan José Guerra Abud, se reunió con el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne, encuentro en el que abordaron temas relevantes para ambos países, como cambio climático, transporte limpio, residuos, agua y biodiversidad.

En este contexto, el titular de la Semarnat informó que el gobierno de México buscará el apoyo de las autoridades estadounidenses para poner mayores restricciones a la exportación de autos usados.

“Uno de los temas prioritarios que tenemos que tocar con ellos es el tema de los autos usados, pero yo lo que diría es que el tema es nuestro, alguien puede ir y comprar un vehículo chatarra y si ese vehículo entra al país y lo dejamos que circule en el país, no es tanto responsabilidad de ellos como de nosotros, eso es lo que tenemos que cuidar. Desde luego, vamos a pedir algún tipo de colaboración de parte los Estados Unidos para ver qué tipo restricciones pueden poner ello a la exportación”.

Guerra Abud comentó que la dependencia a su cargo buscará que los vehículos usados que provienen de Estados Unidos cumplan con las normas en materia de emisiones.

“La necesidad de que la secretaría garantice, y espero que sea lo antes posible, que los cerca de 500 mil vehículos anuales que se están importando al país de Estados Unidos, autos usados, cumplan con las normas de emisiones que tendremos que determinar y que garantice que los vehículos que estamos importando no sean vehículos chatarra o vehículos de desecho”.

Por su parte, Anthony Wayne se congratuló del buen ánimo que prevalece entre ambos países y destacó que el medio ambiente no reconoce fronteras políticas, por lo que debe continuar como una preocupación compartida que se traduzca en bienestar de la población de las dos naciones.

México y Estados Unidos tienen una larga historia de cooperación para administrar sus recursos naturales, proteger la biodiversidad, abordar los problemas del cambio climático y proporcionar oportunidades económicas sustentables para las comunidades. 

Los beneficios de esta cooperación incluyen la mejoría en el manejo de recursos naturales, de la biodiversidad, del cambio climático y oportunidades sustentables para las comunidades; el rescate de cuencas hidrológicas; capacitación en el manejo de incendios forestales, desarrollo de políticas de incendios; oportunidades económicas sustentables de eco-turismo en comunidades rurales; producción de madera y oportunidades de empleo que benefician a comunidades de escasos recursos.