¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México parte de los países más desiguales del mundo

En esta discusión también estuvo presente Almudena Ocejo, Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.

Nora Bucio Lunes 20 De Mayo, 2019 · 21:50 pm
México parte de los países más desiguales del mundo
Garantía de Futuro, advirtió que el crecimiento en el país no se distribuyó de manera equitativa, ya que 4 de cada 10 trabajadores tienen un ingreso que no les permite ni siquiera comer / Ilustrativa
Escucha la nota:

El Colegio de México, Oxfam y Open Society, realizaron una conferencia sobre “Desigualdad, pobreza y crecimiento económico”  en el que se analizó que México forma parte del 25% de los países más desiguales del mundo a pesar de que se considera como un país de ingreso medio alto.

En este encuentro que tuvo como objetivo promover la discusión sobre la necesidad de políticas públicas que pongan la atención en el tema de la desigualdad, el Doctor Martin Ravallion, profesor de la Universidad de Georgetown, señaló que muchos gobiernos se niegan a un debate porque consideran que la desigualdad afecta la imagen del capitalismo.

Laura Flamand, Coordinadora General Académica de El Colegio de México, señaló que la desigualdad es “dramática” en el caso mexicano y apuntó como muestra que la desigualdad es 30 veces mayor en Chiapas que en Nuevo León. Por su parte Ricardo Fuentes de Oxfam México dijo que la tasa de pobreza permanece igual a los años 90s.

Por su parte, Hernán Francisco Gómez Bruera, Profesor del Instituto Mora, señaló que es importante que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, politice en su discurso el tema de la desigualdad y la pobreza, porque esto permitirá hacerla más común para el entendimiento.

Finalmente Salomón Chertorivski, Presidente de Garantía de Futuro señaló que es necesario cambiar el pensamiento de la élite económica en el tema y advirtió que el crecimiento en el país no se distribuyó de manera equitativa, ya que 4 de cada 10 trabajadores tienen un ingreso que no les permite ni siquiera comer.