¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, país que maltrata y asesina a la niñez: Save the Children

Ante la proximidad del Día del Niño y de la Niña, la organización lamentó que al menos 6 de cada 10 menores y adolescentes reciben castigos corporales.

Nora Bucio Martes 27 De Abril, 2021 · 14:35 pm
México, país que maltrata y asesina a la niñez: Save the Children
Imagen de niños caminando en campo / Pixabay
Escucha la nota:

Save the Children advirtió que México es un país que maltrata y asesina a la niñez, ya que en 2020 mas de 11 mil menores ingresaron a hospitales debido a lesiones ocurridas mayormente en el hogar y provocadas por familiares y mil 900 niños, niñas y adolescentes fueron asesinados en el mismo periodo.

Ante la proximidad del Día del Niño y de la Niña, la organización lamentó que al menos 6 de cada 10 menores y adolescentes reciben castigos corporales y humillantes en sus casas como forma de crianza.

Información relacionada: Ubica INM a menores migrantes de seis y cuatro años que viajaban solos

Además advirtió que cotidianamente sus derechos son vulnerados y la pandemia por COVID-19 ha empeorado las situaciones que ya vivían y que incluyen a 20 millones que viven en condiciones de pobreza que les impiden acceder a garantías como buena salud, nutrición, educación y vivienda digna, lo que expone a más de 3.3 millones de niñas y niños a empezar a trabajar a corta edad y aumenta su riesgo de que sean víctimas de reclutamiento forzado por el crimen organizado o por redes de trata o pornografía infantil.

Advirtió que las acciones que implementa el Estado Mexicano son insuficientes, ya que a pesar de que en 2018 antes de ser Presidente, Andrés Manuel López Obrador, asumió un compromiso con la agenda #MxporlaNiñez: 9 acciones para avanzar hacia la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes, sin embargo este sector no ha sido prioridad en la agenda gubernamental.

Las niñas y niños en México necesitan un Estado que gobierne con y para ellas y ellos, que priorice la atención de los enormes problemas que les afectan a la niñez y que tienen consecuencias graves en su bienestar y desarrollo pleno, concluyó Save the Children.