¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, obligado a respetar derechos de migrantes: PRD

La diputada del PRD, Mónica Bautista, consideró que las políticas públicas en materia migratoria del Gobierno Federal no son las adecuadas, por lo que deberían ajustarse.

Angélica Melín Miércoles 3 De Julio, 2019 · 12:07 pm
México, obligado a respetar derechos de migrantes: PRD
Gobierno Federal a respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos, pidió el PRD.
Escucha la nota:

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, hizo un llamado urgente al Gobierno Federal a respetar los derechos humanos de los migrantes centroamericanos y de otras naciones que están llegando en nuestro país.

La diputada Mónica Bautista subrayó que la integridad de las personas y el respeto a su dignidad, deben estar por encima de acuerdos migratorios o económicos y comerciales entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

Información relacionada: Rescatan migrantes en carretera de Tamaulipas

“Que no se vulneran sus derechos, que no sean humillados, que no sean ultrajados los niños, las niñas, principalmente niñas y mujeres. Y creo que esto es un gran compromiso que debe asumir el Gobierno Federal y no solamente actuar por instrucciones de un gobierno extranjero, que está violentando nuestra soberanía nacional, si no también actuar de manera humanitaria como siempre lo ha sido nuestro país”, expresó

Considero que las políticas públicas en materia migratoria no son las adecuadas, por lo que deberían ajustarse, en coordinación con las autoridades norteamericanas, que amenazaron con aplicar aranceles a los productos mexicanos, si nuestro país no retenía las caravanas migrantes.

La diputada secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, también hizo un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones nacionales e internacionales en esa materia, a que permanezcan vigilantes respecto a la actuación de las autoridades federales, a fin de inhibir e impedir violaciones a derechos.

La congresista expresó su punto de vista particular sobre el ofrecimiento de trabajo a los ciudadanos provenientes de otros países, con tal de que no crucen la frontera norte hacia el territorio norteamericano.

Manifestó que primero debería cumplirse la promesa de dar seguridad laboral a todos los mexicanos y después atender las necesidades de las personas que están llegando al país, no con el objetivo de quedarse, sino de llegar a Estados Unidos.

“Como Gobierno Federal están, están obligados a poder garantizar el empleo primero a nuestros connacionales. Creo que está baja de empleos que se ha dado durante estos últimos meses, es un compromiso que debe cumplir el Gobierno Federal y es una promesa de campaña, que todos iban a tener empleo pero se han dado despidos masivos” de personal de la administración pública federal, recalcó.