¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México no tiene algún problema que reparar con Canadá por el T-MEC: SRE

El embajador Juan José Gómez Camacho, afirmó que la relación entre México y Canadá es muy estrecha y de enorme confianza.

Jatziri Magallanes Viernes 15 De Marzo, 2019 · 11:55 am
México no tiene algún problema que reparar con Canadá por el T-MEC: SRE
Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá / Foto: El País

México no tiene algún problema que reparar con Canadá en torno al Tratado de Libre Comercio denominado T-MEC, afirmó el embajador de México en Canadá, Juan José Gómez Camacho.

En conferencia de prensa tras ser ratificado por el Senado, el diplomático afirmó que hay claridad entre Estados Unidos, México y Canadá, en torno a mantener diálogo para lograr una relación armoniosa.

“Lo que está claro es que es prioridad para los tres: Estados Unidos, México, Canadá, y está muy claro que el diálogo entre México y Canadá para diseñar y tener una visión de lo más armoniosa posible en relación a los tiempos a la entrada en vigor, al cabildeo, es absolutamente constante, así que lo hay nada que reparar, simplemente hay que seguir trabajando, seguir hablando y seguir adelante”, indicó.

Aseveró que “no hay necesidad para nada de reconciliar con Canadá, al contrario, la relación México Canadá con distintos momentos más o menos complejos, es una relación muy estrecha, de enorme confianza”.

“Es una relación, lo suficientemente  robusta y de conocimiento profundo, de nuestros retos y nuestras realidades, que permite que cualquier posible desavenencia o problema de comunicación durante la negación del T-MEC, haya sido debidamente comprendida en su momento, debidamente saldada”, indicó.