¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México no quiere pleito con Venezuela: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo “nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países”.

René Cruz Sábado 5 De Enero, 2019 · 16:51 pm
México no quiere pleito con Venezuela: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que no quiere ningún problema con ningún país - EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México mantendrá su política de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior.

En entrevista antes de abordar el avión en el que se trasladaría a la Ciudad de México, el primer mandatario explicó que por eso motivo su gobierno no firmó la declaración de Lima sobre Venezuela.

“Vamos a respetar los principios constitucionales de no intervención y de autodeterminación de los pueblos en materia de política exterior. Entonces, por eso no se suscribió esa carta-condena al gobierno de Venezuela, nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países porque no queremos que otros gobiernos, otros países se entrometan en los asuntos que solo corresponden a los mexicanos”.

López Obrador subrayó que nuestro país no quiere pleitos con gobiernos extranjeros; por ello, manifestó que apoya la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos de no firmar dicha declaración.

“No queremos tener pleitos con gobiernos extranjeros, nosotros estamos por la solución pacífica de las controversias y por la cooperación para el desarrollo. Y repito, no intervención y autodeterminación de los pueblos, por eso apoyo la decisión que tomaron los diplomáticos mexicanos en este encuentro de no firmar esa carta porque no seremos candil de la calle y oscuridad de la casa”.

El titular del Ejecutivo federal mencionó que en algunos momentos, los gobiernos se han alejado de la política de no intervención, pero insistió que su administración no lo hará.