enero 18, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México “no puede ser xenfóbico”, señala CEM a fieles tras reunión con AMLO

La Iglesia Católica anunció que reforzará su trabajo en favor de los migrantes en sus Casas del Migrante.

Rocío Méndez
México “no puede ser xenfóbico”, señala CEM a fieles tras reunión con AMLO
Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, destacó que la migración, es un fenómeno “desbordado”
Escucha la nota:

Para colaborar e la agenda migratoria y “lograr no precipitar una decisión en esta situación tan confrontada con los Estados Unidos”, seis obispos encabezados por Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el despacho del Jefe del Ejecutivo.

“Somos seis obispos, pedimos esta audiencia para platicar de los asuntos que más nos preocupan como Iglesia Católica; apuntó el prelado al destacar que la migración, es un fenómeno “desbordado”.

Información relacionada: AMLO ejercerá su derecho de libre expresión sobre Santa Lucía

Gobierno federal y la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) analizaron proyectos y la Iglesia Católica anunció que reforzará su trabajo en favor de los migrantes en sus Casas del Migrante.

La iglesia católica apoyará en los procesos de repatriación, “en nuestras casas de migrantes y en la sensibilización de la sociedad para que no se criminalice, ni se hable mal, ni se tome a mal la presencia de los migrantes en México”, apuntó el Obispo Cabrera.

“Tenemos que trabajar con la opinión pública, que la gente no sienta mal la presencia de los migrantes, que no los consideren delincuentes y que no vaya a haber ninguna adversión de su presencia. México no puede ser xenofóbico”, enfatizó.

“En la Iglesia Católica, enfatizó Cabrera, desde el Papa (Francisco) hasta el último de los fieles, creemos que es un deber humanitario —y para nosotros un deber cristiano— recibir y acoger a los migrantes y tratarlos como se merecen”.

La CEM ya trabaja en “nuestras casas del migrantes. Estamos rebasados en número pero siempre con el interés de ayudar a las personas; sobre todo nos preocupan las mujeres y los niños”, subrayó Cabrera.

Además de la agenda migratoria, los seis obispos analizaron con el presidente López Obrador sobre las perspectivas de trabajo, educación y futuro de los jóvenes y atención a reclusorios, con la idea de “serenar el ambiente tan difícil de los reclusorios del país”, destacó monseñor Cabrera.

“Fue una visita de cortesía, lo más importante fue ir a saludarlo y mostrar nuestro respeto y adhesión a todo lo que se está haciendo el favor de México”, concluyó el prelado al abandonar el Palacio Nacional.