¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México no puede cuestionar visita de Trump a la frontera: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que hubo un error de cálculo al hablar de una “caravana madre”.

Angélica Melín Viernes 5 De Abril, 2019 · 11:45 am
México no puede cuestionar visita de Trump a la frontera: Segob
La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, descartó que la presencia de Donald Trump sea una estrategia de intimidación / Foto: Twitter @M_OlgaSCordero
Escucha la nota:

El Gobierno de México no puede cuestionar y ni siquiera opinar por la gira que el presidente Donald Trump realiza este viernes en la zona fronteriza, en particular en el área de Calexico, así como no permitiría que algún mandatario o nación cuestionara las actividades del presidente de la República dentro del territorio nacional, respondió la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, al descartar que la presencia del mandatario norteamericano sea una estrategia de intimidación.

“El presidente Trump está en su país, nosotros no podemos pronunciarnos siquiera sobre los eventos que él realiza dentro de su país y, los lugares que él va dentro de su país. No más faltaba que el presidente de otros países nos cuestionara sobre las giras de nuestro presidente a diversos lugares de la República”, dijo.

Entrevistada en la Cámara de Diputados insistió en justificar el registro e identificación de los migrantes centroamericanos que están llegando en caravana al país, al señalar que se hace por seguridad nacional, no por mandato ni sugerencia de otro mandatario o país.

“No, por la seguridad de nuestro país, la seguridad nacional de nuestro país, nosotros deberíamos conocer quién, persona a persona quién está entrando a nuestro país, que tengamos el registro de cada persona que entra a nuestro país. Estamos registrando en sur a los migrantes y las caravanas de migrantes que llegaron a nuestro país de forma irregular”, enfatizó.

La funcionaria también reconoció que hubo un error de cálculo al hablar de una “caravana madre”, pero el arribo masivo de migrantes a México, es un hecho.