¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México no dará la espalda a otras regiones: AMLO

Por geopolítica estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, ya que es una región fundamental en el mundo en cuanto a potencial económico, dijo el presidente.

Rocío Méndez Jueves 2 De Julio, 2020 · 08:28 am
México no dará la espalda a otras regiones: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / NTMX
Escucha la nota:

México no dará la espalda a otras regiones, pero se aprovecharán los beneficios de la vecindad con Norteamérica, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al aclarar que sí se mantendrán relaciones comerciales con todos los países para diversificar las opciones de económicas; “no se van a poner los huevos en una sola canasta”, apuntó.

Información relacionada: TMEC marca nueva etapa de la relación comercial de América del Norte: Graeme

Por geopolítica “estamos muy cerca de Estados Unidos y Canadá, ya que es una región fundamental en el mundo en cuanto a potencial económico, financiero y comercial”, argumentó el primer mandatario, al resaltar que ahora con el T-MEC será más eficaz la integración de los tres países.

El Jefe del Ejecutivo resaltó que se mantendrán los tratados que ya se signaron con otras naciones, se va a “equilibrar, no dar la espalda a otras regiones del mundo, pero aprovechar que esta relación es estratégica por el peso económico que tiene por la posibilidad del comercio y sus beneficios como la creación de empleos y elBienestar de la gente”, agregó.

El primer mandatario mexicano remarcó que su viaje a Washington para los días 8 y 9 de julio próximo tiene como principal tema en su agenda la entrada en vigor del T-MEC, pero reiteró su apoyo a los paisanos que mantienen sus envíos a 10 millones de familias en el país.