¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México nación pionera en materia de pesca responsable y uso sostenible de recursos: Inapesca

El titular del Inapesca expuso la importancia que tiene el trabajo que realiza el organismo, así como la investigación que desarrolla para promover la conservación de recursos pesqueros.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 15:04 pm
México nación pionera en materia de pesca responsable y uso sostenible de recursos: Inapesca
Dicho Instituto informó que actualmente el 64 por ciento de los recursos pesqueros del país se encuentran en el máximo rendimiento sustentable / Foto especial
Escucha la nota:

México se ha consolidado como nación pionera en los temas de pesca responsable y uso sostenible, en virtud del trabajo de investigación en la materia, informó el director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes.

En el marco de la primera edición del Summit Latinoamericano por la Sustentabilidad Pesquera y Acuícola, organizado por el Consejo Mexicano para la Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca), Arenas Fuentes ofreció la ponencia “La pesca en México: Estado y perspectivas”.

Información relacionada: Encabeza Sader e Inapesca la delegación de México en reuniones anuales de CIAT

El titular del Inapesca expuso la importancia que tiene el trabajo que realiza el organismo, así como la investigación que desarrolla para promover la conservación y protección de los recursos pesqueros del patrimonio nacional.

Dicho Instituto informó que actualmente el 64 por ciento de los recursos pesqueros del país se encuentran en el máximo rendimiento sustentable, mientras que el nueve por ciento está en potencial de desarrollo, cifra que se sitúa por encima del promedio mundial, según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 Durante su participación, Arenas Fuentes, destacó que se deben unir esfuerzos con la sociedad en general para alcanzar una mayor sostenibilidad en las especies, adoptando mejores prácticas y utilizando la tecnología para conseguir un mejor aprovechamiento en la explotación de los recursos pesqueros. 

Destacó la promoción de la certificación para lograr una mejor utilización de los recursos, como tiene lugar con la pesca de atún, langosta o pelágicos menores, entre otros. Agregó que la pesquería del camarón se encuentra en proceso de certificación.