¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México mantienen economía blindada ante conflicto EEUU-Irán: SHCP

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que México tiene varias líneas de crédito que pueden ayudar a mantener la certeza económica.

Jatziri Magallanes Miércoles 8 De Enero, 2020 · 11:24 am
México mantienen economía blindada ante conflicto EEUU-Irán: SHCP
Secretario de Haciendas, Arturo Herrera / Foto Especial
Escucha la nota:

México mantiene su economía blindada por lo que nos podemos sentir tranquilos, a pesar del conflicto entre Estados Unidos e Irán, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera

Entrevistado luego de participar en la Reunión de Embajadores y Cónsules 2020, indicó que México tiene varias líneas de crédito que pueden ayudar a mantener la certeza económica en el marco de este conflicto diplomático.

“La economía está claramente blindada. Tenemos 180 mil millones de pesos en reservas, tenemos una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de 60 mil millones de dólares, tenemos una línea de crédito contingente con el Tesoro de Estados Unidos de 9 mil millones de dólares”, comentó.

Información relacionada: Irán avisó de ataques con misiles a Irak (VIDEO)

Señaló que este problema internacional ha propiciado que se mantengan estable el tipo de cambio a pesar de que ayer tuvo una crecida, pero comentó que la mezcla mexicana de petróleo ha tenido un incremento en el precio.

“Está el incremento en el precio de la mezcla mexicana, siempre qué hay un conflicto en Medio Oriente, lo que se piensa es que puede haber una disminución de oferta de petrolero y en los hechos esto y más el tema de la OPEP ha llevado a que el precio de la mezcla mexicana esté hoy casi a 57 dólares por barril”, expuso.

Comentó que el acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC, por si solo no es suficiente, por lo que se tendrá que ir a buscar la inversión y dar facilidades para la misma.

“Tener el tratado no es suficiente, lo que tenemos que hacer ahora es asegurarnos que podemos aterrizar esa inversión, esa inversión hay que irla a buscar, hay que darles facilidades, hay que asegurarnos de los permisos asociados y de las acciones a emprende de manera muy rápida, (por lo que es) la tarea en la que vamos a estar trabajando nosotros ustedes economía y los gobiernos locales”, comentó.