¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México mantiene prudencia con EEUU para alcanzar acuerdo de desarrollo y T-MEC: AMLO

El presidente López Obrador reiteró que su administración seguirá manteniendo una política de respeto mutuo y de amistad co EEUU

Rocío Méndez Jueves 9 De Mayo, 2019 · 10:54 am
México mantiene prudencia con EEUU para alcanzar acuerdo de desarrollo y T-MEC: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que su gobierno tiene una comunicación “permanente” con autoridades de EEUU
Escucha la nota:

México “está actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia” ante el gobierno de los Estados Unidos, “estamos haciendo la labor”, no solo para alcanzar el acuerdo de cooperación para el desarrollo ante los flujos migratorios de Centroamérica y México, sino también para lograr que “se firme el Tratado de Libre Comercio” y que “no haya limitaciones a los productos de México que se exportan” a la Unión Americana, “estamos trabajando en eso”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos actuando con mucho cuidado, con mucha prudencia, hay circunstancias especiales: hay elecciones en Estados Unidos y no se ha logrado un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China”, apuntó López Obrador al asegurar que nuestro país tiene  una comunicación “permanente”, con la nación vecina.

Al comentar que ya no puede “decir más” sobre la agenda bilateral con Estados Unidos, López Obrador insistió en que “hasta en temas complejos, tenemos muy buenos negociadores”, como el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.

“Vamos bien, por eso la prudencia”, con Estados Unidos, enfatizó López Obrador al subrayar que desde su gobierno, “no vamos a pelearnos, vamos a seguir manteniendo una política de respeto mutuo y de amistad”.

Al detonar el desarrollo en Centroamérica y en México, la gente no tendrá necesidad de emigrar, agregó el primer mandatario. Se cuidará que los migrantes “no sean expuestos a que en el norte del país los atrapen las bandas de delincuencia y los utilicen para actividades ilícitas y que los dañen”.

También se otorgarán visas de trabajo en México para quienes llegan indocumentados al país tengan alternativas, al tiempo que se ordene la migración para que “no haya personas que trafiquen con migrantes, y que de conformidad con la ley pueda atenderse este asunto”, precisó.

Este mediodía, se espera el arribo del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, a Palacio Nacional, para reportar al primer mandatario sobre los resultados de su más reciente gira por Estados Undos.