¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México: llegan 585 mil vacunas contra Covid de Pfizer

Pese a que la vacunación en México no ha parado, autoridades de Salud piden a las personas no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias.

Jatziri Magallanes Lunes 19 De Julio, 2021 · 12:24 pm
México: llegan 585 mil vacunas contra Covid de Pfizer
Preparación de una dosis pfizer en el módulo de vacunación contra covid-19 en la Biblioteca Vasconcelos para personas de 40-49 años / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El gobierno mexicano recibió como parte del mecanismo multilateral Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 585 mil vacunas contra Covid de Pfizer BioNTech, esto a través del embarque número 53 de esta farmacéutica.

Y también como parte del mecanismo Covax.

En la madrugada de este lunes arribó el vuelo CVG MEX 952 a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Información relacionada: Mujeres, las más afectadas por la pérdida de empleos por la pandemia: OIT

Plan Nacional de vacunación en México

“En conjunto con anteriores embarques de vacunas contra Covid de Pfizer hacen un total de 23 millones 063 mil 235 dosis enviadas por la farmacéutica”, destacó la secretaría de Salud.

Con este cargamento, “nuestro país ha recibido 59 millones 972 mil 335 dosis de vacunas envasadas de la mencionada  BioNTech, AstraZeneca, Sinovac”.

“Y del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics y Johnson & Johnson”.

De igual forma, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado cinco millones 582 mil 540 dosis de CanSino Biologics.

Y el laboratorio Liomont otros ocho millones 729 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 14 millones 311 mil 840 vacunas envasadas en el país.

De acuerdo a las cifras del gobierno federal a través de la SSA, en total, México ha tenido disponibles 74 millones 284 mil 175 dosis de vacunas.

Mientras tanto, estas 585 mil vacunas contra Covid de Pfizer se suman ahora al Plan Nacional de Vacunación en el país.