¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 895,326 casos y contabiliza 89,171 muertes por Covid

La tendencia en defunciones registró un incremento de 5 por ciento, con relación a la semana anterior.

Jatziri Magallanes Lunes 26 De Octubre, 2020 · 19:07 pm
México llega a 895,326 casos y contabiliza 89,171 muertes por Covid
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

México se acerca a los 900 mil contagios de Covid-19 al registrar este lunes, 4 mil 166 nuevos casos por lo que suman 895 mil 326, mientras que en las últimas 24 horas hubo 247 fallecimientos, con lo que 89 mil 171 personas han perdido la vida.

Desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología explicó que la tendencia en defunciones registró un incremento de 5 por ciento, con relación a la semana anterior.

Información relacionada: En confinamiento por pandemia más de 4 mil médicos de salud CDMX

Indicó que ese porcentaje representa 108 fallecimientos a nivel nacional, de los cuales, cien ocurrieron tan solo en Chihuahua, única entidad que a partir de hoy regresó al color rojo del semáforo de riesgo de Coronavirus.

Al explicar cómo va el semáforo epidemiológico en el país, detalló que en el nivel máximo está el estado de Chihuahua que está en nivel de riesgo alto, 19 entidades federativas en color naranja, en el nivel de riesgo medio hay 11 entidades representadas por el color amarillo y en el nivel más bajo de riesgo se encuentra el estado de Campeche”.

Ante ello, invitó a la población estar informada y poner en práctica las medidas para cada nivel de riesgo dependiendo el nivel del semáforo. “Muy atentos la población. Porque la pandemia es asincronica y se comporta de manera diferente en cada estado del país”.

Respecto de la tendencia de hospitalizaciones, Alomía precisó que la media nacional se ubica en 32 por ciento de ocupación general.

Mientras que la ocupación hospitalaria en terapia intensiva, el nivel de ocupación se ubica es de 26 por ciento.

Finalmente, insistió a la población que continúe implementado las medidas de sanidad como sana distancia, uso de cubrebocas y el lavado de manos constante.