¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 854,926 casos y contabiliza 86,338 muertes por Covid-19

La tendencia a la baja de la pandemia en México se estancó en la semana 41 respecto a los siete días anteriores.

Jatziri Magallanes Lunes 19 De Octubre, 2020 · 19:13 pm
México llega a 854,926 casos y contabiliza 86,338 muertes por Covid-19
Brote de coronavirus en México / EFE
Escucha la nota:

Al corte de este 19 de octubre en México se han detectado 854 mil 926 casos positivos de Covid-19 de los cuales han fallecido 86 mil 338 personas, lo que representa un alza de 171 casos de muerte Y 3 mil 069 nuevos contagios respecto al domingo, así lo informó la Secretaría de Salud.

Al dar el informe técnico, el director de Epidemiología de la secretaría de Salud, José Luis Alomía, indicó que la tendencia a la baja de la pandemia en México se estancó en la semana 41 respecto a los siete días anteriores, derivado de un incremento de los contagios en ocho estados del país.

Información relacionada: ¿El aceite de coco destruye el virus del Covid-19?

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, advirtió que ya se había hablado de un repunte en Las cifras por el tema del desconfinamiento, las fiestas que se han realizado o se permitieron congregaciones masivas en algunos estados del país.

Por otra parte, López Gatell, informó sobre los resultados del ensayo solidaridad elaborado por la OMS y cuyo fin es encontrar un tratamiento efectivo para Covid-19.

En ese sentido, confirmó que cuatro medicamentos entre los que se encuentran: Remdesivir,

Lopinavir, Interferón, Hidrixicloriquina, tuvieron pocos resultados por lo que se sigue buscando un tratamiento efectivo.

En el día mundial del Cáncer de Mamá, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) destacó que en México esta enfermedad representa la primera causa de muerte por neoplasia maligna en mujeres.

Están en mayor riesgo, dijo, las mujeres que son mayores a 40 años, que haya tenido algún familiar con cáncer de mama, padecer obesidad o no realizar alguna actividad física, y el consumo de alcohol y tabaco.

Por ello, llamó a las mujeres a realizar la autoexploración cada mes a partir de los 20 años, sí sé observan bolitas, endurecimientos o hundimientos, engrosamiento de la piel, y a cualquier cambio de forma, acudir inmediatamente a los servicios de salud.