¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 829,396 casos y contabiliza 84,898 muertes por Covid

Se han registrado 127 mil 053 trabajadores de la salud contagiados por Covid-19.

Nora Bucio Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 19:13 pm
México llega a 829,396 casos y contabiliza 84,898 muertes por Covid
El coronavirus en México pasa los 84 mil muertos / EFE
Escucha la nota:

En el día 137 de la nueva normalidad, se confirmaron 829 mil 396 casos de contagios por Covid-19, se han registrado 84 mil 898 fallecimientos por esta causa y hay 987 mil 457 casos negativos, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia de prensa para el Informe de Covid-19, el doctor Alomia señaló que en los últimos días se ha registrado un descenso escalonado en el número de defunciones de menos 4% y en el caso de activos estimados en términos generales en el país.

En promedio en México, entre las semanas 39-40 de la pandemia por Covid-19, hay una disponibilidad de camas con ventilador del 25% y solo Nuevo León y Chihuahua han registrado en los últimos días el 50% o poco más de ocupación hospitalaria lo que representa un incremento.

Información relacionada: Ricardo Salinas da positivo por Coronavirus

En materia de trabajadores de la salud, José Luis Alomia aclaró a petición del subsecretario Hugo López-Gatell, que 127 mil 053 trabajadores de la salud han resultado positivos a contagio por Covid, pero aseguró que esto no se debe a que no hayan recibido el equipo medido adecuado o de calidad para realizar su trabajo. Incluso apuntó que la tasa de mortandad para quienes tuvieron permiso Covid fue de 12.6% mientras que para los trabajadores en activo fue de 6.8%

Por su parte López-Gatell habló sobre las medidas que en algunos países de Europa están implementando ante el rebrote de la enfermedad y recomendó a Nuevo León y Chihuahua escuchar a su comunidad científica y revisar las medidas de confinamiento, debido al leve incremento de contagios.

Finalmente el encargado de la estrategia para el combate al Covid-19 del gobierno federal, aseguró que es falso lo que “un grupo minoritario en el Senado aseguró”, respecto a que el gobierno federal no ha recomendado el uso del cubrebocas a la población y dijo que esto solo sirve para desinformar a la gente.