¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 825,340 casos y contabiliza 84,420 muertes por Covid-19

Se tienen a 37 mil 463 personas con síntomas de coronavirus en las últimas dos semanas.

Ernestina Álvarez Martes 13 De Octubre, 2020 · 19:12 pm
México llega a 825,340 casos y contabiliza 84,420 muertes por Covid-19
El coronavirus sigue amenazando a México, EEUU y el resto del mundo / Reuters
Escucha la nota:

México registró 84 mil 420 muertes y 825 mil 340 contagios por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud notificó en el último día 478 defunciones y 4 mil 295 casos.

A nivel nacional se tienen a 37 mil 463 personas con síntomas de coronavirus en las últimas dos semanas, de las cuales 10 mil 978 están hospitalizadas, que representan un incremento de 6 por ciento en los últimos dos días, aseguró José Luis Alomía, director de Epidemiología.

“Aunque es mínima el incremento que hemos tenido en los últimos dos días es importante uno resaltarlo entre la población para que en su momento considere esta información y sepa que esta tendencia no ha continuado en que inclusive estamos viendo un incremento de la hospitalización… Si se incrementan las hospitalizaciones puede ser un indicador que la transmisión y los casos están incrementando en la comunidad”.

Información relacionada: Eli Lilly suspende ensayos de terapia para COVID-19

A pesar de estas cifras, desestimó las publicaciones que ubican a México en los primeros lugares de muertes por Covid-19, al señalar que datos de la Organización Mundial de la Salud ubican a nuestro país en el décimo lugar por defunciones acumulados por millón de habitantes y en la posición 71 a nivel mundial en el caso de los contagios.

“En donde vemos como México a nivel mundial ocupa el lugar número 71 por tasa por millón de habitantes y esto lo comentamos porque en diferentes medios y publicaciones en redes sociales hablan de que México está en los primeros lugares de la transmisión… Es precisamente el décimo lugar que ocupa México en relación a la mortalidad mundial”.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México tiene una tasa de letalidad de 10.2 por ciento la más alta entre los países con más casos y la segunda en todo el mundo, solo por debajo de Yemen.