¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 29 defunciones por Covid-19; hay mil 215 confirmados

De los mil 215 infectados, 167 están hospitalizados de los cuales 5 por ciento están graves.

Ernestina Álvarez Martes 31 De Marzo, 2020 · 19:04 pm
México llega a 29 defunciones por Covid-19; hay mil 215 confirmados
Una vista general muestra la Avenida Reforma parcialmente vacía después de que el gobierno de México declaró una emergencia de salud este lunes / Reuters
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud informó que en las últimas horas se detectaron 121 casos de coronavirus y un deceso, con lo que suman mil 215 infectados y 29 muertes.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell, señaló que en siete o 14 días verán el éxito de la suspensión de actividades si se reduce la curva de contagio, en caso contrario no se tendrán los recursos médicos para atender a todos los enfermos.

Por su parte, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, señaló que de los mil 215 infectados, 167 están hospitalizados de los cuales 5 por ciento están graves y uno por ciento está intubado, y analizan a 3 mil 511 sospechosos, a quienes les realizan pruebas de laboratorio.

Información relacionada: Casos globales de Covid-19 ascienden a 754 mil 948

Por su parte, Gustavo Reyes Terán, coordinador de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, indicó que están terminando las bases para concluir cinco ensayos clínicos “con medicamentos que buscan contrarrestar el coronavirus y en caso de gravedad tratar de rescatar al paciente”, de estos tres ya cumplieron con los trámites y están en investigación clínica.

De las 29 muertes por Covid-19, el 55 por ciento tenían hipertensión, obesidad y diabetes. Ocho de los decesos ocurrieron en Ciudad de México; tres en Hidalgo, Jalisco y Sinaloa; dos en San Luis Potosí; y un caso en Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.