¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 275 mil 3 positivos y 32 mil 796 muertos por Covid-19

A nivel nacional se tuvo un incremento de 12 por ciento en los contagios, pero un 17 por ciento menos en las muertes por Covid.

Redacción MVS Noticias Miércoles 8 De Julio, 2020 · 19:10 pm
México llega a 275 mil 3 positivos y 32 mil 796 muertos por Covid-19
Brote de coronavirus en México / Reuters
Escucha la nota:

En el último día, México notificó un nuevo pico más alto en contagios de Covid-19 con 6 mil 995 y 782 muertes, por lo que ya suman 275 mil tres casos y 32 mil 796 defunciones.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director de Epidemiología, explicó que las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados son la Cuidad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz, pero la capital continúa registrando una quinta parte de los casos de coronavirus.

Indicó que a nivel nacional se tuvo un incremento de 12 por ciento en los contagios, pero un 17 por ciento menos en las muertes por Covid.

Información relacionada: Fallecen por Covid-19 el doble de hombres que de mujeres: Sheinbaum

A nivel nacional se tienen a 13 mil 335 personas hospitalizadas por sospecha o confirmación de coronavirus, que representan una ocupación en camas hospitalarias de 46 por ciento, pero esta demanda incrementa a 86 por ciento en Tabasco, a 77 por ciento en Nayarit y a 70 por ciento en Nuevo León, y en la Ciudad de México es de 55 por ciento.

En el reporte diario por entidad, esta vez habló de Baja California, quien dijo que en las últimas dos semanas tuvo un incremento del 7 por ciento en los contagios por coronavirus, pero el municipio más afectado es Mexicali, mientras que Tijuana, Ensenada estarían en color naranja y con menores casos está Tecate y Playas de Rosarito.

Por su parte, Ricardo Cortés, director de Promoción a la Salud, indicó que los estados que tienen más movilidad entre su población son Chiapas, Tabasco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Querétaro y Sonora, por lo que en los próximos días podrían aumentar sus contagios.