¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México llega a 1,588,369 casos y contabiliza 137,916 muertes por Covid-19

La tasa de mortalidad nacional es de 8.6 por ciento, estimó que en el país hay 103 mil 528 casos activos.

Jatziri Magallanes Jueves 14 De Enero, 2021 · 19:07 pm
México llega a 1,588,369 casos y contabiliza 137,916 muertes por Covid-19
Más de 200 personas acudieron a realizarse la prueba serológica Covid, la cual es un estudio vía intravenosa para detectar los anticuerpos que se han generado después de haber portado el virus del Covid-19, con el objetivo de determinar el nivel y porcentaje de inmunidad de la población por sectores y saber si se alcanza la inmunidad de rebaño, la cual establece que debe ser del 60%. / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Nuevamente México presenta las cifras más altas de nuevos casos de Covid-19 al registrarse 16 mil 468 y 999 muertes en las últimas 24 horas; con ello, suman 137 mil 916 decesos y 1 millón 588 mil 369 casos totales.

Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología de la SSA, detalló que la tasa de mortalidad nacional es de 8.6 por ciento, estimó que en el país hay 103 mil 528 casos activos y un millón 185 mil 621 personas recuperadas de la enfermedad.

La ocupación de camas generales en el país se encuentra en un 70 por ciento, y son seis las entidades que registran una ocupación mayor, encabezando la lista la Ciudad de México es la que presenta una mayor ocupación con un 91por ciento, Estado de México con 84 por ciento, Nuevo León con 83 por ciento, Hidalgo con 82 por ciento, Guanajuato con 81 por ciento y Puebla con el 76 por ciento.

Información relacionada: Los únicos lugares del mundo libres de covid

Camas con ventilador, la CDMX al 86 por ciento, 78 por ciento estado de México y Nuevo León 71 por ciento.

Al presentar el reporte sobre el proceso de vacunación, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud reportó 95 mil 95 personas vacunadas este 14 de enero, sumando 329 mil 983 personas que la han recibido.

Gatell reiteró que será una epidemia larga, que en el 2021 habrá estados que presenten tendencia a la baja, pero en algunos otros habrá aumentos.

No obstante, celebró que los índices de movilidad en México sean semejantes a los que han alcanzado países que, dijo, sí ejercieron acciones de coercitivas.

“La evidencia objetiva muestra que en México los índices de movilidad son semejantes a los que han alcanzado múltiples países que sí ejercieron acciones de coerción lo que nos permite pensar que no es indispensable hacer toques de queda, sanciones administrativas o peor aún arrestos, no es necesario para lograr que las personas tomen una actitud solidaria”, aseveró.

Y ante la demanda de tanques de oxígeno para pacientes de Covid, exhortó a la población a no lucrar con la venta de estos equipos.

“Hacemos un exhorto a la población si ha conseguido tanques de oxígeno que no los use en forma especulativa que no los retenga para después rentarlos a personas conocidas o desconocidas porque hay personas en grave necesidad urgente de oxígeno”, indicó.

Finamente, Alomía descartó que el caso de la persona fallecida en Nuevo León haya sido derivado de la nueva variante de Covid-19, mientras que el caso de Tamaulipas aún está en proceso de análisis.