¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México Libre será la fuerza opositora a AMLO, afirma Calderón

Felipe Calderón criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice “ataques autoritarios que busquen” someter a las entidades autónomas.

Ernestina Álvarez Domingo 23 De Febrero, 2020 · 16:56 pm
México Libre será la fuerza opositora a AMLO, afirma Calderón
Calderón afirma que su organización México Libre será la fuerza opositora a AMLO
Escucha la nota:

El ex presidente Felipe Calderón aseguró que México Libre, su organización que busca el registro como partido político nacional, “se ha convertido en la mayor fuerza opositora al tener más militantes que los partidos Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Morena”.

Durante la Asamblea Nacional Constitutiva de México Libre, aseveró que la conformación de su organización como partido político “es una forma de alzar la voz porque el país está siendo marcado por la indolencia y soberbia de un gobierno insensible que no oye, que no escucha y que sostiene diariamente el torpe monólogo de la insensatez”.

Información relacionada: Ve AMLO vínculo Calderón-narco; “El Chapo” tenía representantes en el gobierno, dice

Incluso, dijo que “el actual gobierno federal ha pasado primero por la burla, luego al desprecio y el escepticismo, poco más adelante al estupor y ahora han entrado en pánico”, y denunció que por todos los medios han tratado “de bloquear y de callar a México Libre”.

También, reconoció al Instituto Nacional Electoral y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador realice “ataques autoritarios que busquen” someter a las entidades autónomas y poderes distintos al Ejecutivo.

La organización México Libre cumplió con los requisitos establecidos por el INE para obtener su registro como partido político nacional, que son 233 mil 945 mil afiliados, 200 asambleas distritales válidas y la celebración de la Asamblea Nacional Constitutiva.

La organización aún debe solicitar su registro ante el INE y sus afiliaciones y documentos deberán ser revisados por él instituto.