¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México importará gas de Texas porque no hay autosuficiencia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, garantizó que no habrá aumentos en tarifas de energía eléctrica durante todo su sexenio.

Jatziri Magallanes Sábado 1 De Febrero, 2020 · 18:55 pm
México importará gas de Texas porque no hay autosuficiencia: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a revisar los contratos colectivos de trabajo de los empleados de CFE - Especial
Escucha la nota:

Al anunciar el programa integral de energía en Yucatán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que México importará gas de Texas esto tras admitir que en nuestro país no hay autosuficiencia.

De gira por Yucatán, acompañado del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, López Obrador, garantizó que con esta acción habrá abasto de gas en la península de Yucatán.

*Información relacionada: López Obrador, cede ante la CNTE; Elba reaparece: García Soto

“Ya se tiene contratado el gas, en Texas, es lamentable que no lo estemos extrayendo en México. El gasoducto cactus-reforma, al norte, se construyó a principios de los 80 del siglo pasado, pensando que se podía exportar gas del sureste, y ahora ese tubo se va a utilizar para importar gas de Texas”, expuso.

Luego de dar a conocer la construcción de la Central Ciclo Combinado Mérida y Gasoducto Cuxtal Fase 2 en la Central Termoeléctrica de la entidad, el mandatario dijo que ahora que se está reactivando la actividad petrolera habrá más gas y petróleo crudo, aunque admitió que eso no será ni a corto ni mediano plazo.

Ante trabajadores de la CFE, el jefe del Ejecutivo garantizó que no habrá aumentos en tarifas de energía eléctrica durante todo su sexenio. Además, se comprometió a revisar los contratos colectivos de trabajo de los empleados de CFE para hacer un ajuste respecto a sus jubilaciones.

A su vez, Bartlett afirmó que es momento de apoyar el proyecto de integración que tiene una enorme perspectiva para el futuro. “Tenemos gracias a la inteligencia y visión, así como manejo de la política, un sistema propio de gasoductos que nos van a permitir llevar el gas a todas las plantas de nuestra empresa y con eso tener una enorme baja en el costo de la generación de energía eléctrica”.