Link Copiado
Nacionales

México ha tenido un crecimiento muy bajo en las últimas décadas: Urzúa

Óscar Palacios Castañeda 16/Mar/19 11:19
México ha tenido un crecimiento muy bajo en las últimas décadas: Urzúa
Carlos Urzúa, titular de la Secretaría de Hacienda, resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo estará basado en tres pilares: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

El titular de SHCP destacó que el desarrollo económico se alcanza a través de incrementos en el nivel y la calidad de vida en todos los segmentos de la población.

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, advirtió que México ha tenido un crecimiento muy bajo en las últimas décadas, que no ha representado una mejoría en el bienestar de la mayor parte de la población.

Al inaugurar el Foro Nacional Planeando Juntos la Transformación de México, el funcionario destacó que el desarrollo económico se alcanza a través de incrementos en el nivel y la calidad de vida en todos los segmentos de la población.

Detalló que esto puede lograrse con mejores servicios de salud, un mejor acceso a la educación y una reducción de la pobreza.

Carlos Urzúa indicó que la mala asignación de los recursos, el débil estado de derecho y los elevados niveles de corrupción representan barreras que han impedido un mayor desarrollo económico del país.

El titular de la Secretaría de Hacienda resaltó que el Plan Nacional de Desarrollo estará basado en tres pilares: justicia y estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Señaló que, de igual forma, se han identificado tres ejes transversales para solucionar los problemas públicos: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública; y territorio y desarrollo sostenible.