¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México firma convenio de cooperación laboral con Argentina, Paraguay y Guatemala

Con su homólogo de Paraguay, Guillermo Sosa Flores, determinó promover mecanismos de cooperación técnica en materia de operación de oficinas de empleo.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Junio, 2018 · 15:42 pm
México firma convenio de cooperación laboral con Argentina, Paraguay y Guatemala
Foto: Comunicado Oficial

Con la finalidad de que en el futuro se puedan diseñar programas que permitan de manera  legal, justa y ordenada la contratación de trabajadores migrantes temporales, México suscribió un convenio de cooperación laboral con Argentina, Paraguay y Guatemala.

El acuerdo se concretó en la 107 Conferencia Internacional del Trabajo, donde participa Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), junto a sus homólogos de aquellas naciones.

*Te  puede interesarINE reporta el asesinato de 19 candidatos de diciembre a la fecha 

El funcionario informó que a través de dicho instrumento se pretende agilizar la documentación y garantizar el respeto a los derechos laborales de los migrantes para que tengan acceso a trabajo digno y decente.

En reuniones por separado, con la ministra de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, Aura Leticia Teleguario Sincal, acordó desarrollar un Programa de Trabajo Temporal (PTT) para que guatemaltecos y mexicanos puedan trabajar en ambos países de manera legal.

Con su homólogo de Paraguay, Guillermo Sosa Flores, determinó promover mecanismos de cooperación técnica en materia de operación de oficinas de empleo, movilidad laboral agrícola, observatorios laborales, registro de asociaciones sindicales y en la defensa del trabajador. 

En tanto, con Jorge Alberto Triaca, Ministro del Trabajo de Argentina, convino intercambiar conocimiento técnico en combate al trabajo infantil, promoción de la seguridad social, inspección laboral y políticas activas de empleo, entre otros temas.

De esta manera, Campa Cifrián reconoció  la voluntad de los países por mantener una colaboración en el sector laboral y abrir nuevas ventanas de oportunidad para fortalecer la cooperación bilateral.