¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México estará pronto en los primeros cinco destinos turísticos del mundo, confía EPN

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que las sociedades de hoy viven los mejores tiempos, en orden y tranquilidad.

Jatziri Magallanes Lunes 27 De Marzo, 2017 · 16:37 pm
México estará pronto en los primeros cinco destinos turísticos del mundo, confía EPN
Enrique Peña Nieto, presidente de México. Foto FB/Enrique Peña Nieto

 

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que muy pronto México se convertirá en uno de los cinco países más importantes del mundo en materia de turismo, aunque de entrada para el próximo año se proyecta para ser el octavo destino turístico.

Al encabezar la inauguración de la edición 42 del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, Guerrero, acompañado por su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto afirmó que México que está creciendo, y aprovecho para presumir los logros de su gobierno en la materia.

Destacó que el sector turístico en México vive sus mejores momentos y aunque a veces hay noticias que hagan ver que se vive en en peor de los mundos, rechazó esa aseveración.

“Todos los días estamos impregnados de noticias que a veces nos desmotivan, pareciera que a veces pareciera que vivíamos en el peor de los mundos cuando realmente no es así”, señaló.

Afirmó que en los cuatro años de su gobierno se ha tenido un registro creciente del sector, el número de extranjeros creció a más del 50 por ciento en comparación con 2012, con alrededor de 35 millones de turistas.

Dijo que la cifra consolidada puede llegar a 37 millones de turistas que han visitado nuestro país, por lo que nos podemos ubicar dentro de los 10 mejores países más visitados del mundo.

A su vez, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), afirmó que el futuro es México y le dio un mensaje al jefe del Ejecutivo, en medio del contexto internacional.

“Usted no permita que alguien le diga lo contrario, usted está en el lado correcto de la historia, nadie que esté del lado equivocado de la historia podría prevalecer”, sostuvo.