¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México estará debidamente representado en CELAC: SRE

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto canceló 30 minutos antes de la salida para la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Omar Aguilar Martes 24 De Enero, 2017 · 17:54 pm
México estará debidamente representado en CELAC: SRE
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. Foto: Reuters.

AUDIO 1: Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores. 

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso explicó que la cancelación de la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto en la V Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) se debió a cambios en la “agenda privada”, sin embargo, no quiso explicar que asuntos obligaron a la anulación del primer viaje internacional de este 2017. 

En entrevista en el estacionamiento del Hangar Presidencial, el canciller mexicano explicó que nuestra nación está debidamente representada con la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, quien se encuentra en República Dominicana.

“El gobierno de México está debidamente representado, estamos participando desde hace algunos días en la elaboración de comunicados, en la elaboración de los acuerdos”. 

“La Presidencia de México es institucional y ahí está el Gobierno de México. México tiene una relación muy cercana con todos los países de Latinoamérica y del Caribe, México está presente en la región y por supuesto esto no va a variar”. 

Y es que por primera vez en este sexenio, pese a que estaba confirmada su participación en los trabajos de este organismo multilateral, el mandatario federal no viajará, y se quedará en México para participar en varios eventos de índole nacional. 

La cancelación se concretó 30 minutos antes de la salida que estaba programada para las 17:00 horas del Hangar Presidencial ubicado a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

En las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, ya habían arribado incluso el departamento de Migración de la Secretaría de Gobernación ya había sellado los pasaportes de la comitiva, entre ellos 20 personas de prensa y los documentos de viaja de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildelfonso Guajardo Villareal. 

En el recién remodelado Hangar, se quedó listo para ser abordado el avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, conocido con el número TP01, el cual ya estaba encendido, preparado con tripulación preparada para el viaje de cuatro horas. 

La coordinación de Comunicación Social incluso distribuyó la información contextual de la cumbre y la relación de México con este organismo internacional. 

@Omar_AguilarG