octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México está transitando para convertirse en un país sin brechas sociales: Rogelio Ramírez de la O

El secretario de Hacienda aseguró que se consolidará la separación de los intereses privados de los del gobierno. 

Óscar Palacios
México está transitando para convertirse en un país sin brechas sociales: Rogelio Ramírez de la O
Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, durante su participación en la sesión del Senado.
Escucha la nota:

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, aseguró que México está transitando por diversos cambios estructurales para convertirse en un país sin brechas sociales, donde se consolidará la separación de los intereses privados de los del gobierno.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República, con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, el Secretario de Hacienda destacó que el administrador del gobierno no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados.

Te puede interesar:Con certificado de vacunación y prueba negativa regresa Maratón a la CDMX

Precisó que se seguirá colaborando con este sector para construir un México más próspero, aunque, dijo, siempre se pondrán por delante los intereses de la ciudadanía.

Rogelio Ramírez de la O precisó que otros países han experimentado esta separación con éxito, pues permite -en el largo plazo- usar los recursos públicos de forma más eficiente, ya que se eliminan costos esxcesivos por condonaciones fiscales o insuficiencia de fiscalización.

CIUDAD DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE2021.- Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público, compareció ante el pleno del Senado de la República en torno a la entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Indicó que México ya se está beneficiando de esta separación de intereses, cuyos resultados mas tangibles, dijo, se vio en 2020 con un incremento en la recaudación de los ingresos tributarios de un punto del PIB, lo cual se ha mantenido en este año.

Por otro lado, el secretario de Hacienda resaltó que nuestro país se encuentra en un proceso de firme recuperación económica e incluso estamos a punto de sobrepasar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Ramírez de la O recalcó que México comienza a dejar atrás algunos de los impactos más fuertes que trajo el Covid-19, lo cual, indicó, permitió formular un paquete económico con estimaciones realistas.