noviembre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México está lleno de 'AMLOpentidos': PAN

Marko Cortés afirmó que por las desastrosas condiciones en que se encuentra México, ya hay millones de “AMLOpentidos”, es decir, arrepentidos de haber elegido a AMLO.

Angélica Melín
México está lleno de 'AMLOpentidos': PAN
Marko Cortés, dirigente de Acción Nacional / Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El país sí estaba mal con gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero está peor con la administración del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó el dirigente nacional del albiazul, Marko Cortés, quien justificó de ese modo la alianza de la oposición para el actual proceso electoral.

De gira en Nayarit, Cortés Mendoza afirmó que por las desastrosas condiciones en que se encuentra México, ya hay millones de “AMLOpentidos”, es decir, arrepentidos de haber elegido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces pasamos de estar mal efectivamente, pero hoy estamos mucho peor en materia económica. El INEGI ha reportado la pérdida de 2.9 millones de empleos perdidos entre formales e informales, 2.9 millones de personas que perdieron su empleo. La gente votó por un cambio, pero para mejorar, y hoy México está lleno de AMLOpentidos, en todo el territorio nacional”, recalcó Cortés Mendoza.

Información relacionada: AMLO buscará acuerdo con Biden sobre migración

En esos términos, el dirigente partidista justificó la “inédita” coalición electoral con el PRI y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al señalar que México está en una grave emergencia con el gobierno del partido Morena, fue insistente en señalar que si las cosas estaban mal en administraciones anteriores, hoy está en peores condiciones.

“Amigos, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”, aseveró, tras calificar a gobernadores y alcaldes morenistas como muy malos, incapaces e impresentables.

Recordó que en materia de crecimiento, si bien el sexenio anterior ese indicador fue de apenas 2 por ciento, en el presente gobierno y sin pandemia, en 2019, hubo decrecimiento al alcanzar el 0.1 por ciento en 2019, y en 2020, se registró el “desastre” de caer en más de 8 puntos porcentuales.

El país también estaba mal en seguridad y en salud, sí, pero ahora está peor, reiteró.

Subrayó que no es culpa del Gobierno Federal y su partido que la pandemia por COVID-19 afectara a la población, pero es su responsabilidad la pérdida de decenas de miles de vidas por la negligencia en la atención de la problemática, así como la falta de insumos médicos y el agravamiento de la crisis sanitaria.

Calificó como “criminal” que el Ejecutivo Federal no haya permitido oportunamente a los gobiernos estatales, comprar vacunas contra el virus.

Dijo que la corrupción en el país es “cínica”, y por esas razones, es que los principales partidos de oposición se unieron para competir en las elecciones de este 2021.

Aseveró que el país no se puede construir, destruyéndolo, como está haciendo el Presidente de la República, al que acusó de ejercer una “autocracia” no una democracia.

A “sus dirigentes” del PRI y “sus dirigentes” del PRD, el líder nacional panista les pidió sumar lo mejor de sus respectivos partidos y corregir los errores cometidos en años anteriores, para ofrecer mejores gobiernos a la población.