¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México está listo para la reforma energética: Quadri

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre sostuvo que la existencia de monopolios en este sector como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad soló generar una serie de “incentivos perversos” para la economía, pues impiden la inversión privada y la generación de empleos.

René Cruz Sábado 7 De Septiembre, 2013 · 12:56 pm
México está listo para la reforma energética: Quadri
El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre afirmó que nuestro país se encuentra listo para contar una reforma energética.

Al sostener un encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala, el ambientalista sostuvo que la existencia de monopolios en este sector como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad soló generar una serie de “incentivos perversos” para la economía, pues impiden la inversión privada y la generación de empleos.

“Porque es absurdo que una sola empresa se encargue de todo, en ningún país pasa eso, este es el único país del mundo donde obligamos a que una sola empresa se encargue de todo, de producir petróleo, gas, de refinar, de petroquímica básica secundaria, de transporte, es absurdo”.

En este sentido, Quadri de la Torre aseveró que sin la reforma energética, México nunca contará con un sector sustentable, toda vez que los monopolios representan el principal obstáculo para alcanzar esta meta.

“Desarrollar energía solar, eólica, geotérmica, solo lo pueden hacer empresas y no un monopolio; sin esta reforma, si no establecemos los incentivos para que haya empresas que se dediquen a las energías renovables, para que haya mercado de energía renovable no lo vamos a tener, los monopolios no son buenos”.

Finalmente, aseveró que los servicios como electricidad, agua o transporte, no deben ser subsidiados porque esto crea deudas que difícilmente se pueden pagar y eso distrae recursos que pueden ser utilizados para obras.