¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México está creciendo poco por razones estructurales, afirma Ernesto Acevedo

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía destacó la necesidad de reconocer que nuestro país está creciendo poco debido a la desigualdad económica.

Óscar Palacios Miércoles 29 De Enero, 2020 · 14:08 pm
México está creciendo poco por razones estructurales, afirma Ernesto Acevedo
Acevedo Fernández consideró que uno de los temas pendientes de la actual administración, junto con la seguridad, es el del crecimiento económico / Foto Especial
Escucha la nota:

El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, aseguró que, más allá del componente coyuntural, México está creciendo poco por razones estructurales.

Al participar en la IV Reunión Plenaria de los senadores de Morena, Ernesto Acevedo destacó la necesidad de reconocer que nuestro país está creciendo poco debido a la desigualdad económica entre las distintas entidades, el problema de la pobreza y la falta de competencia.

Información relacionada: Justifica secretaría de Economía caída del empleo en México

Señaló que, de igual forma, deben considerarse los temas de seguridad y Estado de Derecho, donde México ocupa la posición número 28 de un listado de naciones con mayor debilidad, lo cual, dijo, influye también en el crecimiento económico.

Acevedo Fernández consideró que uno de los temas pendientes de la actual administración, junto con la seguridad, es el del crecimiento económico, pues en 2019 nuestro país quedó estancado.

No obstante, el subsecretario de Industria y Comercio afirmó que las finanzas públicas del país son manejadas con prudencia y responsabilidad, así como con metas factibles para garantizar su sostenibilidad.

Detalló que la inflación se encuentra en niveles estables, dentro del margen de variabilidad que tiene el Banco de México, mientras que el tipo de cambio sigue estando en niveles razonables, a pesar de las fluctuaciones por incidentes de gran envergadura, como el brote de coronavirus en China.