¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México es un paraíso y muchas veces no valoramos lo que tenemos: Alfonso Romo

El jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, admitió que existen importantes retos en el país.

Jatziri Magallanes Miércoles 4 De Diciembre, 2019 · 19:31 pm
México es un paraíso y muchas veces no valoramos lo que tenemos: Alfonso Romo
Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, indicó que muchos países de América Latina ya quisieran tener la estabilidad fiscal y política de México.
Escucha la nota:

El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, aseguró que México es un paraíso que muchas veces no valoramos, esto al señalar que hay muchos pesimistas que son alrededor del 2 por ciento de la población.

Al acudir a la presentación del proyecto “Construir para Educar” el funcionario pidió a esos pesimistas voltear a ver a México porque muchos otros países de América Latina, dijo, ya quisieran tener la estabilidad fiscal y política de nuestro país.

Información relacionada: Presupuesto 2020 es a prueba de fuego: Alfonso Romo

”Sí tú ves el mundo cómo está, ahí tienes a España que apenas se está conformando su gobierno, Italia no tiene gobierno, en Inglaterra con el Brexit hay un caos complicado, si vemos a Chile para que les digo, si vamos a Colombia hoy hay disturbios, Argentina con problemas muy fuertes, Ecuador, Bolivia y México deveras es un paraíso muchas veces no valoramos lo que tenemos”, señaló.

Sin embargo, Romo admitió que existen importantes retos en el país, por ejemplo, en materia de seguridad. “Yo creo que tenemos retos, problemas serios, delicados y tristes”.

No obstante, comentó que empresas como Ibedrola y otras, “ven a México mucho mejor que otros países, eso no quiere decir que no tenemos retos, que no tenemos problemas serios y que tenemos que ganarnos la confianza de muchos mexicanos cada día”.

En el evento realizado en la sede nacional de la Concamin se destacó que a partir del 2020 y hacia los próximos cinco años, iniciará la reconstrucción de 50 escuelas en el estado de Oaxaca que resultaron dañadas por los sismos del 2017, proyecto con el que alrededor de 10 mil alumnos serán beneficiados esto con un presupuesto de 100 millones de pesos.