¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México emprende poco en comparación con otros países

Ante este panorama exhortó a los jóvenes a prepararse para emprender y a los adultos a impulsar a las nuevas generaciones.

Nora Bucio Miércoles 20 De Noviembre, 2019 · 19:41 pm
México emprende poco en comparación con otros países
Conferencia magistral “El Presente de México en el 2030” - Especial
Escucha la nota:

El emprendurismo en México se encuentra por debajo de la media internacional ante la falta de inversión en educación por parte de los gobiernos, revertir esta situación permitiría detonar la economía nacional, aseguró José López Cazarín, empresario y líder de la Fundación Reinventando a México (RAM).

Durante su conferencia magistral “El Presente de México en el 2030”, en el marco de la inauguración de la primera edición Foro Creo Mx, organizado por el Centro de Competitividad de México, reconoció que este país tiene impactos positivos a nivel mundial en medicina, construcción y alimentación, entre otros rubros, pero hace falta impulsar el cambio en la población para que se atrevan a emprender.

*Información relacionada: Jaime Martínez emprenderá un “éxodo” de Tijuana a CDMX contra ampliación de mandato en BC

Durante esta exposición, explicó que es el momento en que México impulse políticas públicas para que a través de la innovación y el emprendurismo se cree una nueva ruta de desarrollo y detonadora de la economía.

Recordó que desde hace diez años se creó una metodología que incluye 81 indicadores que permiten medir la situación de los países en innovación y México ha caído debido a diversos factores.

Como ejemplo López Cazarín señaló que México tiene un promedio de registro de 300 mil patentes, mientras que en el mismo periodo en Corea del Sue se han registrado al rededor de 3 millones de patentes.

Ante este panorama exhortó a los jóvenes a prepararse para emprender y a los adultos a impulsar a las nuevas generaciones para que creen metas y las alcancen por el bien del país.