¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México dispuesto a cubrir vacunas anticovid de migrantes

El presidente de México instruyó a la SRE a que garantice el acceso a la vacuna anti COVID a nuestros paisanos.

Redacción MVS Noticias Miércoles 6 De Enero, 2021 · 13:01 pm
México dispuesto a cubrir vacunas anticovid de migrantes
Migrantes de cubanos, haitianos y africanos se dieron cita desde tempranas horas en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para buscar regularizar su estadía en nuestro país / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que garantice el acceso a la vacuna anti COVID a nuestros paisanos en Estados Unidos.

Cabe recordar que pese a que el director general de Sanidad de Estados Unidos, Jerome Adams, indicó en diciembre pasado que no se negaría la vacuna a los migrantes indocumentados, en Nebraska si se les ha negado el acceso.

Información relacionada: México ha comprado 77.4 millones de vacunas Pfizer: Martha Delgado

“Vamos a pedirle a la Secretaría de Relaciones Exteriores que se ocupe de esto, creo que por humanismo también por ética, se debe de vacunar a todos, la iniciativa que presentamos en la ONU va en ese sentido, que la vacuna y las medicinas se consideran un derecho humano fundamental; vamos a verlo”, enfatizó el presidente de México.

“Estamos en tiempo para que se vacune a todos, a nuestros paisanos haríamos todos los trámites para que no se les niegue la posibilidad”, remarcó el Jefe de Estado mexicano.

En aplicación de vacunas anti COVID, insistió el primer mandatario mexicano, “somos primer lugar en América Latina y vamos a mantenernos, porque estamos vacunando alrededor de 4 mil 500 personas diarias. Vamos a aumentar esto porque estamos bajos y tenemos (biológicos) en existencia. Ya la semana que viene vamos a tener más, porque van a llegar el 12 (de enero) estarán llegando más de 400 mil dosis de Pfizer… tenemos que seguir avanzando en esto estamos intentando resolver que tengamos la vacuna suficiente para lograr vacunar a finales de marzo a todos los adultos mayores del país, eso es lo que corresponde a nuestro plan y también ayudar a que no se deje de vacunar en Estados Unidos a nuestros paisanos”.

—“¿Estaría dispuesto México a cubrir las vacunas de los migrantes indocumentados?”, se le inquiere.

—“Sí, sí, porque es un derecho universal, lo haríamos”, finalizó el presidente López Obrador.