¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Nacionales

México, detenido por incompetencia en combate a huachicoleo, acusa PAN (VIDEO)

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Gobierno Federal informar y dar a conocer la verdad sobre el desabasto de gasolina.

Angélica Melín Campos 12/Ene/19 20:51
México, detenido por incompetencia en combate a huachicoleo, acusa PAN (VIDEO)
Marko Cortés afirmó que el primer mandatario manipula información sobre la falta de combustibles.

En mensajes en redes sociales, el albiazul acusó a la administración de Andrés Manuel López Obrador de detener al país, con su incompetencia en el combate al robo de combustibles.

En tanto, el líder nacional panista, Marko Cortés, compartió los señalamientos del ex Presidente Vicente Fox, que llamó mentiroso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por afirmar que el huachicoleo se desató en los sexenios panistas.

De paso, Fox Quesada publicó en Twitter una gráfica en la que se señala que el robo de combustibles no creció exponencialmente con él, sino con los ahora ex Presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña.

A través de su cuenta oficial, el PAN indicó que las estrategias inadecuadas para enfrentar el robo de hidrocarburos y la falta de planeación en esa materia, está generando incalculables perdidas a la economía en distintos puntos del país y a las familias mexicanas.

“Presidente @lopezobrador_, exigimos informen y den a conocer la verdad del desabasto de gasolina, la mala estrategia que están implementando para combatir el huachicol, la falta de planeación en compras de gasolina y la falta de suministro del componente final para la gasolina”, indicó en la cuenta @AccionNacional.

“Los mexicanos exigen solución inmediata ante la incalculable pérdida económica de las familias mexicanas. México no debe detenerse por incompetencia #AMLOmiente #NoHayGasolina”, agrega la cuenta oficial del PAN en Twitter.“Acción Nacional exige al Gobierno Federal dé inmediata solución al problema del desabasto de combustibles y asuma su responsabilidad por los daños causados a la población”, agregó, al replicar un mensaje publicado en Facebook por su líder nacional, Marko Cortés.

En el breve intercambio en redes sociales entre Cortés Mendoza y el expresidente Fox, afirmaron que el Primer Mandatario manipula la información sobre la falta de combustibles, para ocultar su incompetencia y la de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

“La palabra huachicol ni siquiera existía en mi tiempo y el honor de servir a México y los Mexicanos. Aguas @lopezobrador_ con tus calumnias y mentiras, vas a perder el respeto del pueblo de México”, escribió textualmente Fox, en su cuenta @VicenteFoxQue.

“Así es @VicenteFoxQue. El Presidente @lopezobrador_ manipula y falta a la verdad. La escasez de gasolina es por ineptitud del gobierno de Morena”, respondido Cortés Mendoza. El político michoacano también compartió en su cuenta en Twitter, un video que muestra una presunta balacera en Ciudad Nezahualcóyotl, alrededor de una estación gasolinera de PEMEX.“Muy preocupante el desabasto de gasolina @lopezobrador_ y #Morena ya resuelvan, antes de que los costos se incrementen y la crisis se acentúe”, añadió @MarkoCortes.

El ex legislador federal dio retweet a un mensaje publicado por el usuario Fer Betancourt, identificado en la red social como @DivinoTormento9, quien escribió de manera textual:“Balacera en ciudad Nezahualcóyotl por falta de gasolina. Esto ya se descontroló”.

En el video que dura poco más de dos minutos, se aprecian imágenes donde elementos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Policía Municipal se confrontan con un grupo de personas en una gasolinera de PEMEX.

Mientras la gente, que rodea la estación de servicio con todo y recipientes para obtener combustible, exige a los elementos policiacos se retiren, y celebra con silbidos el repliegue, se escuchan balazos.

En seguida, las imágenes presentan a algunos efectivos pateando y dando toletazos a una persona tirada en el suelo.

Cortés también calificó como inaceptable que 29 buques estén en las costas de Veracruz, esperando descargar combustibles.“¡Inaceptable! 29 busques esperando descargar, el costo adicional al país por mantener detenidas las embarcaciones es de 30 mil dólares por día y por buque. Mas los cientos de millones de pesos en pérdidas a los mexicanos por desabasto. #AmloMiente #NoHayGasolina”, remató.