¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México debe retomar la legalización de la mariguana: Juan Ramón de la Fuente

El ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, urgió que México retome el tema de la mariguana ya que es un proceso irreversible.

Comunicado Oficial Miércoles 9 De Noviembre, 2016 · 19:05 pm
México debe retomar la legalización de la mariguana: Juan Ramón de la Fuente
Foto: Juan Ramón de la Fuente / exrector de la UNAM

“México debe retomar el asunto de la legalización de la mariguana, generar un marco normativo y atender la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, porque si no tendremos una mayor asimetría con Estados Unidos (EU)”, señaló Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM.

En EUA se acaba de aprobar el uso de la mariguana con fines recreativos en California, Massachusetts y Nevada, así como medicinales en Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte.

Al respecto, el ex rector afirmó que este es un proceso irreversible. La mariguana con sus problemas y potencialidades es un producto que se vuelve legal en buena parte de ese país, donde existe el mayor nivel de consumo, agregó.

Ojalá que esta situación sirva para que las autoridades mexicanas se den cuenta que el tema es fundamental, y que está en sus manos la posibilidad de ponerlo en la agenda y desahogarlo en este período ordinario, destacó.

“Porque resulta que en Estados Unidos se trata de un producto que ha sido legalizado por las vías democráticas y en buena parte de los estados fronterizos para uso medicinal”, puntualizó.

Me parece que es impostergable que México retome el asunto, finalizó.