octubre 28, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

México debe reconstruir la unidad, señala la CEM

El presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, reprobó el reciente asesinato del sacerdote José Guadalupe Popoca del poblado de Galeana en Zacatepec.

Nora Bucio
México debe reconstruir la unidad, señala la CEM
Rogelio Cabrera López señaló que la nueva conformación de la Cámara de Diputados está obligada a escuchar incluso a las minorías representadas. Foto: Captura de pantalla
Escucha la nota:

El país se encuentra ante el reto de reconstruir el tejido social debido a la situación actual en materia económica, de seguridad, social y política a través del diálogo y los acuerdos.

Por ello, advirtió el presidente de los obispos de México, Rogelio Cabrera López, la nueva conformación de la Cámara de Diputados está obligada a escuchar incluso a las minorías representadas.

Información relacionada: Aclara PAN que no comparte propuestas de VOX

Al hablar sobre los retos del país en el mensaje con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, dijo que la unidad nacional debe ser una prioridad para los poderes del estado y para la sociedad en general.

Ante esto, la iglesia desde su estructura aporta a través de su mensaje y acciones a ello.

En rueda de prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Cabrera López dijo que también tienen que atenderse el tema de las libertades, la vida espiritual y la unidad nacional.

Por su parte, el Nuncio Apostólico Franco Coppola, agregó que las enseñanzas de los 200 años de la consumación de la independencia en México muestran que debe atenderse las necesidades a corto plazo de la población y responder a la gente que demanda unidad, justicia y bienestar.

Franco Coppola
Foto: Captura de pantalla

Finalmente, el presidente de la CEM, Rogelio Cabrera López, reprobó el reciente asesinato del sacerdote José Guadalupe Popoca del poblado de Galeana en Zacatepec, Morelos y agregó que se ha pedido a la comunidad religiosa que extreme los cuidados en su seguridad personal.

Señaló que se encuentran en espera del avance de las investigaciones de este y otros casos e hizo votos porque este homicidio no esté motivado por la aversión religiosa causada por los mensajes que se dan desde el púlpito a las comunidades.