¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México debe poner atención en protestas en América Latina: Padierna

La legisladora por Morena calificó como una “desbandada neoliberal”, lo que ocurre en distintos países de América Latina.

Angélica Melín Lunes 28 De Octubre, 2019 · 10:52 am
México debe poner atención en protestas en América Latina: Padierna
Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna / Foto Especial
Escucha la nota:

La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna señaló que las manifestaciones masivas en distintos países de América Latina son una muestra de que la ciudadanía se está movilizando contra la exclusión y desigualdad provocada por el modelo neoliberal, impuesto por la fuerza, a raíz de recomendaciones de “los centros de poder financiero internacional” que “las élites criollas” asumieron no solo como una orden sino como “dogmas” que se están cumpliendo “con religiosa crueldad”.

La legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) calificó como una “desbandada neoliberal”, lo que ocurre en distintos países de América Latina y opinó que nuestro país debe de “volver la mirada hacia el sur”.

Información relacionada: Defiende Padierna propuesta de cobrar impuesto a ventas por catálogo

Afirmó que el fantasma del “postneoliberalismo” recorre la región sur del continente.

Criticó la posición de quien llamó “el presidente empresario”, el chileno Sebastián Piñera, cuyo gobierno decidió incrementar el precio del transporte, lo que propició en parte las protestas referidas.

Asimismo calificó como “desastroso” el gobierno del expresidente Mauricio Macri en Argentina, cuya condición de empresario denostó.

La diputada Padierna Luna indicó que los presidentes referidos, a los que identificó con la derecha y el empresariado, pagaron y seguirán pagando en las urnas el desprecio a la gente.

Aseveró que la situación en Brasil y Ecuador también es complicada y sus respectivos gobiernos están sometiendo a sus pueblos a “la dictadura de las medidas de ajuste del Fondo Monetario Internacional”.