¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México dará mantenimiento a aeronaves canadienses

El general Rodolfo Rodríguez Quezada, destacó que dicho instrumento se firmará la próxima semana.

René Cruz Miércoles 17 De Abril, 2019 · 13:55 pm
México dará mantenimiento a aeronaves canadienses
El general Rodríguez Quezada refirió que Canadá ocupa el quinto lugar como productor aeronáutico / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que México y Canadá firmarán un convenio, mediante el cual nuestro país dará mantenimiento a las aeronaves canadienses.

Al respecto, el general Rodolfo Rodríguez Quezada destalló que dicho instrumento se firmará la próxima semana en el marco del inicio de la Feria Aeroespacial México 2019, que se realizará en la base aérea de Santa Lucía.

En conferencia de prensa, el también presidente del comité organizador de la feria, destacó que este acuerdo permitirá generar miles de empleos y millones en materia de inversión extranjera y destacó que las aeronaves canadienses tenían como destino de mantenimiento Francia, Reino Unido, Singapur y Estados Unidos.

“Aquí hay una gran oportunidad para México y Canadá porque ya no las va a tener, una vez firmado ese convenio y orgullosamente impulsado por la propia Secretaría de la Defensa Nacional, por la Famex, en coordinación con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, la Dirección General de Aeronáutica Civil, y lo agilizamos en poco más de cinco meses y va ser firmado aquí, va a ser un orgullo,les va a dar miles de empleos a las empresas que se dedican al mantenimiento de aviación”.

El general Rodríguez Quezada refirió que Canadá ocupa el quinto lugar como productor aeronáutico en el mundo y la inversión canadiense en México es sumamente importante.

Más adelante, mencionó que la meta que se propusieron para la Feria Aeroespacial, que se llevará a cabo del 24 al 27 de abril, fue llegar a 580 empresas para poder estar en el primer lugar y desplazar a Fidai que en 2018 tuvo 533 compañías expositoras.