¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México cuenta con vacunas contra Covid para aplicar segunda dosis

El embarque que arribó este martes con 219 mil 385 vacunas permitirá dar continuidad a la aplicación de dosis para completar los esquemas.

Ernestina Álvarez Miércoles 20 De Enero, 2021 · 16:08 pm
México cuenta con vacunas contra Covid para aplicar segunda dosis
Un sanitario prepara la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 / EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud aseguró que todos los trabajadores médicos que recibieron la primera vacuna contra Covid 19 del laboratorio Pfizer “tienen garantizada” la segunda aplicación para completar su esquema y efectividad de la inmunización.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que el embarque que arribó este martes con 219 mil 385 vacunas permitirá dar continuidad a la aplicación de dosis para completar los esquemas.

La aclaración de la Secretaría de Salud se da por la difusión del memorándum interno enviado este 19 de enero por el director del Hospital General Torreón, José Luis Cortez Vargas, al personal de dicho nosocomio, para informar que la aplicación de la segunda dosis no se realizaría en las fechas programadas y se avisaría al personal sobre la disponibilidad.

Información relacionada: IMSS recibe quejas ante irregularidades de vacuna al personal médico

La Secretaría de Salud señaló que la Guía Técnica para la Aplicación de la vacuna de Pfizer contiene una recomendación basada en evidencia científica de ensayos clínicos, “la cual establece que no existe diferencia significativa en la efectividad con la aplicación de la segunda dosis a los 21, 28 o incluso hasta 42 días después de la primera”.

Sin embargo, la guía especifica que “la vacuna está indicada para ser aplicada a personas a partir de los 16 años cumplidos y el esquema de vacunación es de dos dosis de 0.3 mililitros aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 días”.