¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México copreside el panel intergubernamental que se instalará en la ONU, destaca EPN

El presidente, Enrique Peña Nieto resaltó que en México el acceso al agua es un derecho consagrado en la Constitución. En el país, agregó, estamos tomando acciones y “asumimos esta tarea con enorme responsabilidad”.

Omar Aguilar Martes 22 De Marzo, 2016 · 18:03 pm
México copreside el panel intergubernamental que se instalará en la ONU, destaca EPN
Enrique Peña Nieto, presidente de México

AUDIO: Enrique Peña Nieto, presidente de México.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la conmemoración del Día Mundial del Agua, en la que resaltó que México copreside el panel intergubernamental que se instalará próximamente en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “para tomar decisiones globales, de carácter mundial, con soluciones técnicas, financieras, que permitan asegurar que este recurso vital sea de alcance para toda la población mundial”. 

Recordó que en 2014, en su participación en la ONU, propuso que se creara este panel intergubernamental de alto nivel con el propósito de “convocar a la acción responsable de todos los gobiernos del mundo para que cuidemos el agua, para que tomemos acciones y medidas que nos permitan garantizar el acceso de todas las personas del mundo a este recurso vital”.

Señaló que desgraciadamente hay mucha gente, miles de millones en el mundo, que “viven en zonas desérticas o en donde hay escasez de agua, en donde lamentablemente no alcanza o no tienen acceso a este recurso vital”. El agua, que es elemento de vida, debe llegar a todos los seres humanos, dijo.

Apuntó que por ello el llamado de Naciones Unidas para que los Gobiernos seamos parte de este esfuerzo mundial de cuidar el agua en nuestros países, con acciones, con políticas públicas que cada Gobierno determine”.

El Primer Mandatario resaltó que en México el acceso al agua es un derecho consagrado en la Constitución. En el país, agregó, estamos tomando acciones y “asumimos esta tarea con enorme responsabilidad”.

 En el evento, el Presidente Peña reafirmó el compromiso de su Gobierno “de velar porque realmente se garantice el acceso de todos los mexicanos al agua”.

“Esto es lo que estamos haciendo, y eso es lo que hoy entregamos en beneficio de los habitantes de Zacatecas, particularmente de sus Distritos de Riego y del municipio de Fresnillo”, apuntó.

El Titular del Ejecutivo Federal instruyó a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua para que el programa que ha permitido equipar y modernizar los Distritos de Riego en Zacatecas “se mantenga, se amplíe a donde sea necesario, a donde haya demanda, particularmente donde haya pozos que eventualmente necesiten de un mejor equipamiento y de modernización”.

Ante solicitudes que le hicieron habitantes de Zacatecas, el Primer Mandatario también instruyó al Secretario de Salud para que se inicie la edificación del Hospital de la Mujer, en Fresnillo, y la Ciudad de la Salud para la Mujer, en Jerez. “Estas dos importantes obras deberán iniciar su construcción este mismo año, para poder entregarlas lo más pronto posible”, enfatizó.