¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México contabiliza 71 mil 49 muertes por Covid-19 (VIDEO)

La epidemia activa es de 5 por ciento, con 36 mil 616 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas en todo el país.

Ernestina Álvarez Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 19:07 pm
México contabiliza 71 mil 49 muertes por Covid-19 (VIDEO)
Un empleado que usa ropa protectora desinfecta una caja para guardar cenizas en Funeral Gayosso, mientras el brote de COVID-19 continúa en la Ciudad de México / Reuters
Escucha la nota:

México registró 671 mil 716 contagios y 71 mil 49 muertes por Covid-19, de los cuales la Secretaría de Salud reportó en el último día 3 mil 335 casos y 228 defunciones.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, indicó que la epidemia activa es de 5 por ciento, con 36 mil 616 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas en todo el país, de los cuales 9 mil 568 están hospitalizadas, y representan un 31 por ciento de camas de hospital ocupadas.

Indicó que se tiene un 38 por ciento de positividad de Covid, es decir, que por cada cien pruebas de diagnóstico que se realizan 38 resultan positivos.

Información relacionada: Inmunidad al Covid-19 es corta, advierte estudio

Señaló que este lunes entró en operación un nuevo semáforo epidemiológico por Covid que pone a ocho entidades en color amarillo, con riesgo moderado, y 24 en color naranja con riesgo alto. Esta es la primera semana que ninguna entidad aparece en color rojo que representa riesgo máximo.

La vigencia del semáforo Covid será a partir de este lunes y durará dos semanas. Las entidades en color amarillo serán Sonora, Chihuahua, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Morelos y Tlaxcala.

Mientras que en color naranja se encontrarán Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Veracruz, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.

José Luis Alomía llamó a entidades y municipios a poner en práctica las instrucciones de desconfinamiento de acuerdo con el color del semáforo y administrar el espacio público para evitar que la enfermedad se propague.