¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México con recursos para potenciar el campo: Sader

El titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula destacó la importancia de una visión sostenible de la agricultura.

Juan Carlos Alarcón Martes 18 De Febrero, 2020 · 17:52 pm
México con recursos para potenciar el campo: Sader
La Sader dijo que busca transitar hacia la intensificación productiva, que considere enfoques como la agroecología - Especial
Escucha la nota:

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, afirmó que en México es posible contar con un sector agropecuario y pesquero productivo que abastezca al mercado nacional, en cuyo proceso los ingenieros agrónomos juegan un rol fundamental.

Durante su participación en la celebración del Día Nacional del Ingeniero Agrónomo —organizada por la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) y su comunidad de egresados—, el titular de Agricultura aseguró que es hora de fortalecer el proyecto nacional, para hacer del sector agropecuario un eje de crecimiento y desarrollo y una fuente de bienestar para quienes habitan los territorios rurales.

*Información relacionada: Profesionales de la agricultura, actores principales en trasformación del campo: Víctor Villalobos

“Un sector agropecuario, pesquero y productivo que abastezca al mercado nacional es posible; con millones de hectáreas agrícolas, agostaderos, costas, cuerpos de agua y una de las mayores biodiversidades del planeta, así como productores comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y del país”, puntualizó.

Ante la presencia de académicos, investigadores e ingenieros agrónomos de todo el país, Villalobos Arámbula destacó la importancia de una visión sostenible de la agricultura.

Una actividad productiva, dijo, que permita transitar hacia la intensificación productiva, que considere enfoques como la agroecología, la bioeconomía o la agricultura circular.

También que incorpore buenas prácticas agrícolas y métodos que mejoren la relación de la producción agropecuaria y forestal con el ambiente.

El funcionario destacó que en este nuevo esquema se prevé que las mujeres y jóvenes que habitan en los territorios rurales encuentren en las actividades agropecuarias y forestales, u na opción de futuro, trabajo digno e ingresos suficientes.