¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México cerca de las 80 mil defunciones por Covid-19

México es el séptimo país con mayor número absoluto de casos y el cuarto con más muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Ernestina Álvarez Domingo 13 De Septiembre, 2020 · 19:11 pm
México cerca de las 80 mil defunciones por Covid-19
Defunciones por Covid-19 en México / Reuters
Escucha la nota:

La cifra de muertes por Covid-19 en México aumenta a 70 mil 821 defunciones, 668 mil 381 casos confirmados y 82 mil 870 casos sospechosos, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que se tiene una epidemia activa de 6 por ciento con 40 mil 178 enfermos con síntomas en las últimas dos semanas, de los cuales 9 mil 377 están hospitalizados.

Información relacionada: En semáforo amarillo 8 estados y 24 naranja por Covid-19

López-Gatell señaló que se cumple la séptima semana con reducción de casos de Covid-19 a nivel nacional, y 25 entidades tienen tendencia a la baja, mientras que siete continúan con un incremento en la propagación del virus.

Reiteró que si se continúan con el uso de cubrebocas, la sana distancia y las medidas de higiene, y las entidades inician su desconfinanción con las medidas necesarias se tendrá “en octubre una reducción significativa de coronavirus”.

López Gatell señaló que hay medios de comunicación que difunden información de que la epidemia está aumentando pero no es real; ya que  sólo se debe tomar en cuenta la epidemia activa.

Por su parte, Giancarlo Summa, director del Centro de Información de las Naciones Unidas, afirmó que México es uno de los países donde se difunde más noticias falsas por lo que emprenderán la  campaña “Verificado”, para evitar la infodemia de cara a que se tenga una vacuna contra el Covid-19 y evitar que por “ignorancia se difunda el miedo infundado a aplicarse la dosis”.

Giancarlo Summa señaló  que se debe combatir los discursos de odio y división, por lo que llamó a que cada que se comparte información sobre coronavirus “se haga una pausa” y si se está seguro que es real se propague de lo contrario “se hace un daño a las personas y puede morir por esa razón”, y llamó a consultar la página web, en dónde proporcionan datos verificados.