¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México buscará producir vacuna italiana contra Covid-19: SRE

El canciller, Marcelo Ebrard, expuso que el objetivo principal es seguir ampliando el portafolio de vacunas contra Covid-19 en México.

Jatziri Magallanes Jueves 22 De Julio, 2021 · 14:49 pm
México buscará producir vacuna italiana contra Covid-19: SRE
Juez rechaza ordenar a autoridades que vacunen a un menor de edad / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

México solicitó participar en los estudios de fase III de la vacuna italiana contra Covid-19 del laboratorio italiano ReiThera, confirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En entrevista tras inaugurar el patio Simón Bolívar del Instituto Matías Romero, expuso que el objetivo es seguir ampliando el portafolio de vacunas en contra el coronavirus.

Comentó que de tener éxito en su fase III ya se estaría aplicando en México durante el primer trimestre de 2022.

Información relacionada: Pruebas Covid CDMX: Demoran personas hasta 4 horas

¿Qué eficacia tiene la vacuna italiana?

“Nos interesa esta vacuna porque sus resultados tienen dos características, su eficacia que es del 92 por ciento”, la primera, dijo Ebrard.

Y en segundo lugar, que está funcionando muy bien ante la variante Delta-19. Queremos traerla para hacer la fase tres en México y establecer un convenio para producirla en el país, indicó.

El canciller confió en que gracias a la vacunación masiva en el país, durante la próxima temporada invernal no habrá tantos contagios por Covid como el año pasado a pesar de atravesar la tercera ola.

Por ello, aprovecho también para invitar a la población a vacunarse, en caso de no haberlo hecho.

“Yo invito a las personas que nos están viendo que por favor se vacunen quienes no lo hayan hecho en los promedios de edad que se están vacunando en este momento”, expresó el titular de SRE.

“Para que en el invierno estemos vacunadas muchísimas más personas y podamos salir avante de estas variantes que tienen un contagio tremendo, es una velocidad de contagio superior de la que vimos hace un año”, expuso.

Mientras tanto, solo quedará  por parte de los mexicanos, esperar más noticias sobre la posibilidad de que nuestro país pueda producir vacuna la italiana contra Covid-19.