¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México aún no está al día en la mejora de combustibles: Mario Molina

El premio Nobel de Química, Mario Molina, explicó que las elevadas concentraciones de azufre en el diésel, dañan los catalizadores, lo que impide reducir las emisiones de los camiones.

René Cruz Viernes 29 De Marzo, 2019 · 12:08 pm
México aún no está al día en la mejora de combustibles: Mario Molina
Mario Molina Pasquel, premio Nobel de Química, destacó que para reducir los niveles de contaminación, los gobiernos ya no solo se deben enfocar al sector del transporte

El premio Nobel de Química, Mario Molina Pasquel, afirmó que aún son muchos los retos que deben afrontar los países para mejorar la calidad del aire.

En entrevista en el marco de la inauguración del taller “El monitoreo de la calidad del aire”, el investigador aseveró que en el caso de México, aún no está al día en los procesos para mejorar la calidad de los combustibles, particularmente del diésel.

Al respecto, explicó que las elevadas concentraciones de azufre en el diésel, dañan los catalizadores, lo que impide reducir las emisiones de los camiones.

Asimismo, Molina Pasquel destacó que para reducir los niveles de contaminación, los gobiernos ya no solo se deben enfocar al sector del transporte, sino analizar la viabilidad de regular otras actividades como el sector industrial o la venta de comida en la vía pública.

Sobre este punto, mencionó que en ciudades como Los Ángeles ya solo se puede utilizar pintura a base de agua.

Finalmente, el premio Nobel destacó que también se debe de avanzar en el uso de nuevas tecnologías para mejorar los niveles de medición de la calidad del aire.